viernes, 25 de marzo de 2011

1 DE DICIEMBRE..

Día de la lucha contra el SIDA

El 1.º de Diciembre de cada año se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la lucha contra el SIDA. En Ecuador, se desarrollarán Una serie de actividades para concienciar a la población acerca de los riesgos de esta enfermedad.

Virginia Gómez de la Torre, representante de Fundación Desafío, organismo que trabaja en el tema de derechos sexuales y reproductivos, anunció la realización de un evento en los próximos días. "El próximo 10 de diciembre, con motivo de la conmemoración del día de los Derechos Humanos, realizaremos en Quito un panel sobre VIH y genero. En este evento, aprovecharemos para recordar el día de la lucha contra el sida, que se conmemora hoy", explicó.

Según el Programa Nacional de Sida, del ministerio de Salud Pública, el número de casos acumulados de la mortal enfermedad existentes en el país alcanza los 15 865, siendo la provincia del Guayas la que más casos positivos registra.

Por su parte, un reporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Lucha contra el Sida (Onusida), considera que la epidemia de VIH se concentra en menos del 1% de la población, y que se enfoca específicamente en grupos de hombres que mantienen relaciones sexuales con personas de su mismo sexo, las trabajadores sexuales y las personas privadas de su libertad.

El informe destaca además que a escala mundial la situación no es alentadora, ya que existen 36 millones de infectados, y que cada año la cifra aumenta en 2,7 millones. La cifra de muertes en el planeta asciende a los 2 millones. (MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario