martes, 22 de marzo de 2011

QUE ES UN "NINJA"





Un ninja, proveniente de la cultura japonesa, es aquella persona poseedora de increíbles habilidades físicas, especialmente entrenado en el arte y ciencia del asesinato y el espionaje, así como también, con amplios conocimientos de toda clase de artes marciales. Dentro de la cultura de Japón, los ninjas eran usualmente entrenados para participar de operaciones de alto riesgo, que por lo general, eran misiones clandestinas, bastante parecidas a aquellas realizadas en nuestros días por las fuerzas especiales como los US Navy Seals en los Estados Unidos y los British SAS de Inglaterra.
El real origen de los ninjas es desconocido, sin embargo, fruto de ciertas investigaciones, los expertos en el tema se han atrevido a especular que sus comienzos se encuentran fuera de Japón, específicamente en China, o que por lo menos, la cultura china tuvo una gran influencia en sus comienzos.
Los primeros indicios de los ninjas se encuentran en el contexto de los períodos Kamakura y Edo, alrededor del siglo catorce. En ese entonces los ninjas realizaban tareas de espionaje y sabotaje a fin de causar el caos total en los territorios enemigos.
Aunque las descripciones realizadas por el cine moderno sobre estos individuos son más bien negativas, formando una concepción que la mayoría de las personas tiene sobre los ninjas como asesinos entrenados en la artes marciales rodeados por un halo de misterio, se dice tradicionalmente que un verdadero ninja era una persona de buen corazón que procuraba siempre la paz, además el término”Nin” se refiere a la necesidad constante de estar atento, cuidando en todo momento tanto del cuerpo como de la mente, estando siempre conciente de la información otorgada por cada uno de los sentidos, incluyendo la intuición. Esta disciplina los acerca más a la concepción del hombre contemplativo y sabio, acercándolo al ideal de las artes marciales y de prácticas como el zen. De este modo, se hace comprensible que los ninjas fueran hombres tremendamente perseverantes, que no se dejaban abatir ni por las situaciones más extremas que nos sea posible imaginar, asumiendo tanto sus triunfos como fracasos con una humildad muy respetable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario